Cómo debemos quitar ese desagradable sarro del inodoro de manera rápida y casera

Actualmente estamos propensos a enfermarnos debido a ciertos inconvenientes en nuestra vida. La principal causa de muchos de nuestros malestares es la acumulación de bacterias y microorganismos que originan peligrosas infecciones y se pueden encontrar con peligrosa facilidad, como en nuestro inodoro, en el que usualmente se acumulan, en forma de sarro.

Debemos limpiar nuestro hogar regularmente, siendo uno de los principales lugares afectados nuestro baño. En esta área en particular es donde nos aseamos y hacemos nuestras necesidades, siendo el inodoro la principal causa de las bacterias que se acumulan y nos perjudican.

Este ha sido en la actualidad, uno de los más grandes y útiles inventos en la época moderna, el cual nos ha ayudado a prevenir diversas enfermedades, algunos incluso aseguran que ha salvado más vidas que las propias vacunas. Pero tiene la desventaja de que se puede ensuciar con extrema facilidad y debemos mantenerlo impecable.

Quizás has tenido la necesidad de eliminar el exceso de sarro y calcio que prácticamente parece imposible de eliminar. A pesar de eso, la solución adecuada no es tan difícil como parece y tampoco requieres un gasto tan alto para lograrlo. No des por perdido tu inodoro, descubre la mejor manera de limpiarlo a fondo.

Con la aplicación de estos productos, puedes dejar tu inodoro como nuevo.

Para quienes no lo saben, el sarro es esa capa que se forma en el fondo del inodoro; se trata básicamente de la acumulación de impurezas que se torna amarillenta o marrón, por efecto del calcio junto a diversos minerales presentes en la orina. Aunque por lo general se encuentran en el inodoro, puedes observarlo donde haya flujo de agua.

Lee También:   Sale a la luz remedio casero que cura de forma definitiva la gastritis, las células cancerígenas y la azúcar en la sangre

Lo ideal sería tener un sistema que ablande el agua y nos permita prevenir la acumulación de sarro sin ningún problema, pero la instalación de ese sistema no es nada económica. Para removerlo manualmente, puedes probar utilizando alguno de estos productos:

  • Vinagre blanco y limón: un ácido ecológico que ayuda a despegar el sarro, puedes retirarlo por completo con ayuda de una lija.
  • Piedra pómez: funciona de un mejor modo que el papel de lija, sin embargo no debes usarla seca.
  • Refresco coca cola: agrega un poco de coca cola y deja actuar por media hora antes de cepillar bien, luego aplica bicarbonato mezclado en vinagre blanco y termina de cepillar para enjuagar.
  • Ácido muriático: este debe ser el último recurso pues a pesar de ser totalmente efectivo, es un elemento tóxico. En caso de utilizarlo, ventila tu baño y asegúrate de utilizar mascarilla.

No dejes de compartir estas soluciones en tus redes sociales.

La entrada Cómo debemos quitar ese desagradable sarro del inodoro de manera rápida y casera aparece primero en FamiliaSalud.com.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.