Once remedios naturales para aliviar el desgaste de las encías

Nuestra dentadura es una de las cosas que mas cuidamos porque como está en nuestra cara es algo que debe lucir bien o si no toda la apariencia de nuestra cara se verá arruinada, y pues eso nadie lo quiere.

Hoy en día muchas personas hacen hasta lo imposible para que su dentadura siempre luzca hermosa y es que es cierto que una dentadura cuidada da una buena imagen acerca de nosotros, y es por eso que acuden al odontólogo de forma periódica.

Visitar periódicamente a nuestro odontólogo es algo que todos deberíamos hacer, y es que si no lo hacemos pueden haber males peores que pueden ser bastante difíciles de controlar, sin embargo para todo hay solución.

El día de hoy te hablaremos acerca del como puedes tratar la retracción de las encías de forma natural y evitar que tu sonrisa se vea algo fea. Sigue leyendo este post y entérate de como tratar este problema de forma natural.

Protege tus encías con estos remedios

Debes saber que cuando las encías se retraen el tejido que cubre nuestros dientes se desgasta dejando al aire libre incluso la raíz de nuestro diente provocando en un futuro enfermedades como la periodontitis o incluso algunos dientes sanos se pueden caer.

Para evitar que esto suceda, es muy importante que sepas que comer, y esa es la información que justo hoy te traemos.

  • Vitamina C: El consumo de esta vitamina te va ayudar a regenerar los tejidos dañados. Servirá con hacer gárgaras con jugo de limón o también puedes comer brócolis y naranjas.
  • Hierba de limón: Haz una infusión con 2 tallos de esta hierba y deja que hierva por 10 minutos. Si no consigues los tallos utiliza 10 gotas de aceite de hierba de limón al agua hirviendo. Deja reposar y haz gárgaras 2 veces al día.
  • Aceite de clavos de olor: Usa 6 gotas de este aceite mezclados con media taza de agua tibia y utilízalo como enjuague bucal a diario.
  • Aceite de limón: Haz lo mismo que con el aceite de clavos de olor, mezcla 6 gotas en medio vaso de agua tibia o caliente y haz gárgaras.
  • Aceite de coco: Hierve una cucharada de este aceite de coco y cepilla tus dientes 2 veces al día con este aceite por una semana.
  • Aceite de semillas de sésamo: Haz enjuagues bucales con 1 cucharada de este aceite por uno o dos minutos.
  • Aloe vera: Coloca un trozo de gel de aloe en la boca y luego coloca un poco de enjuague bucal. Haz esto 3 veces al día luego de cepillar tus dientes.
  • Salvia: Macera 2 hojas de esta planta y luego cepíllate y enjuágate con esta agua o cepíllate con el agua de la salvia.
  • Té verde: Tomar infusiones de té verde o hacer enjuagues bucales con este té también te ayudará
  • Zumake: Frota tus encías con la parte superficial de esta planta al menos unas 3 veces al día.
  • Milenrama: Hierve algunas flores por 15 minutos, cuela, deja enfriar y haz gárgaras con este líquido.
Lee También:   Mi abuela me regalo la mejor receta para deshinchar la barriga

Esperamos que esta información sea de tu ayuda.

No olvides compartir.

La entrada Once remedios naturales para aliviar el desgaste de las encías aparece primero en FamiliaSalud.com.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.